QR e Infografía


Los códigos QR son una evolución del código de barras y permiten representar en un gráfico bidimensional más de 4000 caracteres alfanuméricos. Estos códigos pueden almacenar tanto una URL que te redireccione a una página web, como un PDF o incluso imágenes. 

Gracias a la aplicación KAYWA pude crear diferentes códigos QR para mi blog personal, mi página web o mis redes sociales. 

En este código que te llevará hasta mi blog personal se ha cambiado el color tanto del posicionamiento como de las líneas de datos. 


Para que pueda ser correctamente escaneado con cualquier aplicación debemos de asegurarnos que los colores tienen el suficiente contraste. De no ser así podría haber algunas ocasiones en las cuales no se detecte correctamente el código.


Este código conecta con mi cuenta de Istagram a la que te invito a ver mis publicaciones. Ambos códigos serán añadidos a la página web.





La otra parte de la práctica es realizar una infografía. Para quien no sepa de lo que estoy hablando, una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Este tipo de información es más efectiva que un simple texto debido a que captan más la atención del lector y de un simple vistazo puedes hacerte a la idea de lo que se pretende comunicar. 

En mi caso he decidido realizar una infografía sobre las ventajas que tiene dar las clases online, ya que es lo que nos espera a los estudiantes las próximas semanas debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. 

Para terminar, puedes dejar un me gusta o compartir esta publicación pulsando los siguientes botones.


Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya interesado el contenido y nos vemos en próximas entradas :)




0 Comentarios